top of page

FABRICIO MERCADO

Fabricio Mercado nació en argentina bajo el intenso signo de Escorpio.
Desde hace cuatro años vive en Ciudad de México rodeado de plantas que cuida con mucho esmero, pero como no sirve para quedarse quieto, disfruta cuando el trabajo lo lleva por diferentes países del mundo descubriendo sus culturas  en un eterno aprendizaje de lo que lo rodea. 

Desde chico se destacó en matemáticas y tuvo mascotas exóticas como serpientes y tarántulas. 
Saliendo de la adolescencia se dedicó al diseño de máquinas industriales, pero siendo tan guapo y midiendo 1,85 mts, el mundo del modelaje tocó a su puerta.


Durante un tiempo alterno estas actividades hasta que el teatro y la música ganaron por lejos  Su lado sensible y creativo necesitaba expresarse. 
Estudio con grandes maestros de actuación como Claudio Tolcachir, Dora Baret, Carlos Echeverria y Sebastián Blanco Leis
De a poco se fue abriendo camino en el medio y creciendo en su carrera. Hoy ya lleva 20 años de experiencia haciendo lo que ama. 

En el 2022, PAFF tuvo la posibilidad de contar con él para su producción teatral “El asesinato Silencioso” que fue un éxito en Miami. Fabri brillo en el escenario del Koubek Center.

Otras obras que también contaron con su participación  son, entre muchas más: ”En el fondo” de Pilar Ruiz, en Buenos Aires,  Madrid y Barcelona,  ”Jamón del diablo ” de Claudio Tolcachir,  en Teatro Timbre 4, “No abras los ojos” de Lorena Baruta, “Mujeres de Jabón” Daniela Campos en Paseo la Plaza, “Halley, El último día de nuestras vidas” de Lucila Garay , “Esencias” de Fernanda Casares, y “La última cena” de Dan Rosen ( Dirección: Sebastián Blanco Leis.) Ganadora de un Premio ESTRELLA DE MAR 

En televisión actualmente lo pueden ver en “Cecilia”, La mujer del Diablo” y “Luis Miguel La Serie”. También hizo cine y varios cortometrajes. 


Aunque un poco reacio de las redes sociales, a veces suele compartir algunos de sus trabajos.

Además es músico y cantante; toca la guitarra, el saxo el ukelele y el cajón peruano.

bottom of page