top of page

LABORATORIO DE ACTUACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

c4240152-806a-48d3-8b80-d8eca30c4dbd.jpeg

Como parte de la comunidad local de mujeres artistas del espectáculo en Miami, me gustaría convertirme en una Artista en Residencia, ya que necesito un espacio para establecer un laboratorio teatral donde actores/actrices de cualquier género, edad o estatus social puedan colaborar con plataformas de inteligencia artificial como Google Bard, ChatGPT, Youchat, ChatSonic y otros.

 

Mi intención es generar una sinergia creativa entre creadores humanos e inteligencia artificial, utilizando premisas humanas como base para desarrollar escenas diversas, obras teatrales, diálogos e improvisaciones. Creemos firmemente que las posibilidades de innovación y exploración artística son prácticamente ilimitadas en este esfuerzo colaborativo.

Todas las escenas, obras, diálogos o improvisaciones se presentarán en el escenario una vez desarrolladas y finalizadas.

El laboratorio se llevará a cabo a través de la Fundación Primer Acto Florida (PAFF), una organización sin fines de lucro cuya misión se basa en el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten".

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha batido récords inesperados. Por ejemplo, alcanzó 100 millones de usuarios activos en enero, apenas dos meses después de su introducción, convirtiéndose en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento. Fuente: invgate, marzo de 2023.

A través del laboratorio, investigaremos y entenderemos la capacidad de la inteligencia artificial en cuanto a textos de artes escénicas y creatividad.

¿Puede la IA ser parte de una creación colaborativa con humanos? ¿Son los humanos los que lideran y la IA colabora o es al revés? ¿Cómo sería una obra teatral que incluyera a la IA como creadora?

A través de diferentes ejercicios y experiencias, el laboratorio y sus artistas responderán a ese tipo de preguntas con el objetivo de presentar los resultados en el escenario. 

Queca Gordillo, PAFF co-founder

 

Ver programa adjunto

932d1088-ff35-4ee4-a983-decdb9dde04f.jpeg

Queridos amig@s,

Gracias al programa En Residencia del Koubek Center y a PAFF (Primer Acto Florida Foundation) hemos participado en un laboratorio gratuito y novedoso de actuación + IA. 

Llevamos unos meses trabajando escenas del teatro clásico que modificamos con diferentes parámetros  a través de la Inteligencia artificial.

Si quieres conocer los sorprendentes resultados, haremos una muestra los días: 

- 6 de diciembre 
- 13 diciembre 

A las 7 Pm en el Koubek Center. 

Entrada gratuita hasta completar aforo. 
 

Más info en @primeractoff

PROGRAMA EN RESIDENCIA

"En Residencia" reimagina el Centro Koubek como un incubador artístico, un entorno para el descubrimiento, el crecimiento y la aventura artística para creadores, organizaciones artísticas y la comunidad.

 

"En Residencia" es un programa basado en membresía que ofrece a los artistas locales la oportunidad de utilizar nuestro aula y estudio de ensayo por un período de tiempo preestablecido durante todo el año para crear obras a cambio, en casos específicos, de participar en uno de los programas y/o actividades del Centro Koubek.

El objetivo del programa es fomentar el ecosistema cultural de Miami involucrando a artistas locales, sin importar la disciplina en la que estén trabajando o la etapa en la que se encuentren en sus carreras, al tiempo que se facilita el diálogo entre los creadores y la comunidad local.

bottom of page